-
Arquitectos: Studio Cochi Architects
- Área: 54 m²
- Año: 2023
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta arquitectura es un pequeño taller construido en el jardín de una casa existente. El sitio está en una zona residencial cerca del aeropuerto en la parte sur de la Prefectura de Okinawa. Está ligeramente alejado de la carretera principal como el lote de asta de bandera, pero está rodeado por el depósito de materiales de una empresa de construcción y el jardín de la casa de un vecino, por lo que el jardín es luminoso y aireado. El propietario quería mantener el jardín y construir un pequeño taller. También me preocupaba la vista desde la carretera y la casa del vecino hacia la casa principal. Al considerar la construcción, pensamos que sería bueno crear un edificio que no solo funcionara como un taller, sino también como una zona de amortiguación entre la casa y la ciudad y entre la casa y el entorno natural.
En Okinawa, originalmente había una pequeña zona de amortiguación llamada "Hinpun". Se refiere al límite. lic y privado o pared o espacio en el límite entre la ciudad y la residencia. Aunque no son necesarios necesariamente para la vida diaria, estos Hinpun permiten a las personas vivir abiertamente sin preocuparse por la línea de visión de su entorno, y también ayudan a manejar el flujo de visitantes y proteger contra las tormentas. Sentimos que sería deseable construir este taller como el Hinpun, que está un poco más alejado del centro de la vida.
El taller y el patio se colocan entre la casa principal, que es el centro de la vida, y la ciudad como si fuera un Hinpun, y se deja un gran jardín frente al gran depósito de materiales en el lado este del edificio. La pared del taller sirve no solo como zona de amortiguación de la ciudad, sino también como una línea adecuada de flujo entre los visitantes a la casa principal y el taller. El acceso y el taller están conectados por una gran puerta corrediza, que se puede abrir para abrir el taller a la ciudad conectando el patio delantero, el patio y el jardín en el lado este o cerrado como una pared para permitir que se trabaje sin preocuparse por la línea de visión. Al abrir y cerrar los accesorios, la distancia de la ciudad y la naturaleza se puede ajustar según los sentimientos del momento y el clima.
Al hacer que el taller funcione como un Hinpun para el entorno circundante, buscamos una relación generosa donde las personas puedan vivir mientras ajustan su sentido de distancia de la ciudad y su vida diaria.